La UNESCO y el CJL realizaron un taller contra el antisemitismo

   Con el objetivo de generar impacto en la educación e impulsar el tema de la lucha contra el antisemitismo en la currícula escolar, el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) en conjunto con la UNESCO organizó un taller “Abordar el antisemitismo a través de la educación” dirigido a autoridades educativas y especialistas de la región.
   En este contexto, sesenta representantes de ministerios de Educación, formadores de docentes y educadores de Argentina. Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Granada. Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela trabajaron junto a expertos internacionales para abordar el antisemitismo desde la educación, y profundizaron sobre el lugar que la enseñanza sobre el Holocausto debe tener en este sentido.
   Coincidieron en que la educación es una de las principales herramientas para combatir el antisemitismo y en la importancia de la transmisión y la enseñanza del Holocausto como parte del programa educativo impulsado por las autoridades locales y regionales.