Israelí forma parte de la primera misión privada a la Estación Espacial Internacional

   El astronauta israelí Eytan Stibbe fue parte de la primera misión privada a la Estación Espacial Internacional que se llevó a cabo a finales del mes del mes de abril pasado.
   Junto con el comandante Micahel López Alegría, el piloto Larry Connor y el especialista espacial Mark Pathy, Stibbe formó parte de la Axiom Mission 1 (Ax-1).
   Durante 17 días, los tripulantes volaron aproximadamente 10 millones de kilómetros (alrededor de 240 órbitas de la Tierra) y participaron en más de 30 proyectos STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) a distancia con varios grupos de estudiantes de diferentes países, entre ellos, Stibbe leyó historias desde el espacio a niños israelíes en hebreo.
   Así mismo, realizaron 26 estudios científicos previamente seleccionados con socios académicos y de investigación de prestigio a nivel mundial como la Fundación Ramon de Israel, que incluyeron estudios médicos y de tecnología de autoensamblaje para futuros hábitats espaciales y de purificación de aire en estaciones espaciales, entre otros.