Estudiantes mexicanos obtienen beca para campamento de verano virtual en el Instituto Weizmann

   Como cada año, setenta estudiantes de todo el mundo fueron seleccionados entre miles de candidatos para asistir al Campamento Científico de Verano Dr. Bessie F. Lawrence, que este año cumple su 54 edición que este año debido a la emergencia sanitaria por covid-19 se realizará de manera virtual desde el Instituto Weizmann de Ciencias de Rehovot, Israel.
   El programa está dirigido exclusivamente para estudiantes de excelente nivel académico, orientados a la investigación científica con duración de cuatro semanas.
   En este contexto, la Asociación Mexicana de Amigos del Instituto Weizmann de Ciencias A.C., dio a conocer recientemente los resultados del concurso nacional para elegir, entre más de 100 candidatos, a los cuatro jóvenes que participarán representando a México este año.
   En esta ocasión los seleccionados por sus habilidades y conocimientos científicos fueron: José Andrés Cepeda Santiago y María Fernanda Argote de la Torre de la Prepa TEC, Campus Puebla y, Sara Sánchez Vargas y Victoria Rodríguez de León del TEC de Monterrey, Campus CDMX.
    Del 4 al 29 de julio próximos, los jóvenes seleccionados compartirán una gran experiencia digital con compañeros de distintos países del mundo y participarán en proyectos de investigación, organizados por el Instituto Weizmann de Ciencias de Rehovot, Israel, una de las Instituciones científicas de mayor nivel a escala mundial, que en el futuro les servirán para aportar, cada uno en su campo, a México y a las instancias nacionales de investigación y educación.