Incremento en la inmigración a Israel

   Con motivo del Día de la Aliá (inmigración a Israel) que se celebra el día 7 del mes hebreo de Jeshván - que este año coincide con el 13 de octubre - ,el ministerio de Inmigración y Absorción en conjunto con la Agencia Judía publicó su informe que muestra que este año se produjo un aumento del 31% en el número de inmigrantes que llegaron al país en comparación al pasado.
   Señala que desde el principio del año han emigrado a Israel alrededor de 20 mil 360 personas, mientras que en el mismo periodo del año 2020 lo hicieron 15 mil 598.
   Destacó que a pesar de las restricciones impuestas al ingreso de extranjeros al país debido a la pandemia por el coronavirus covid-19, esto ha sido posible a través de un esquema especial diseñado para que el flujo de inmigrantes continue, superando los retos y restricciones existentes en varios países del mundo.
   Agregó que la mayoría de los inmigrantes que llegaron este año a Israel, lo hicieron desde Rusia, seguido de Estados Unidos, Francia, Ucrania, y Etiopía; más de la mitad de los nuevos ciudadanos son menores de 35 años y que las ciudades en las que eligieron asentarse fueron primeramente Jerusalem, seguida de Tel Aviv, Netanya, Haifa y Ashdod.