Naftali Bennett en las Naciones Unidas

   En el marco de la 76ª Asamblea General de las Naciones Unidas, el pasado lunes 27 de septiembre el Primer Ministro de Israel, Naftali Bennett, advirtió al pleno sobre el programa nuclear iraní y la amenaza que éste representa a nivel regional y global.
  En este sentido, argumentó que Irán está violando los acuerdos con el organismo de control nuclear de la ONU y destacó también la financiación de Teherán a organizaciones integristas como Hezbolá, Jihad Islámica y Hamás, señalando que se requiere una respuesta conjunta de la comunidad internacional pero dando a entender que sin esta Israel no se quedará con los brazos cruzados.
   En cuanto a la pandemia del coronavirus, Bennett destacó que su país ha sido “pionero” en la vacunación de refuerzo y rechazó depender de medidas restrictivas, mismas que señaló “no pueden funcionar a largo plazo” por lo que recalcó que sus principios rectores para derrotar al virus se basan en que el “país debe permanecer abierto, debe haber una vacunación temprana y una adaptación y movimiento rápido”.
   En el discurso, también destacó los tratados de Israel con Egipto y Jordania, y los Acuerdos de Abraham de 2020 con los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Marruecos.
   Asimismo, se congratuló sobre los tratados de Israel con Egipto y Jordania, y los Acuerdos de Abraham de 2020 con los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Marruecos y, aseguró que se “están ganando nuevos amigos en el Medio Oriente y más allá”.
   Por último, hizo una alusión a que su país es un “faro en un mar tempestuoso… un faro de democracia, diverso por diseño, innovador por naturaleza y ansioso por contribuir al mundo, a pesar de estar en el vecindario más difícil del mundo” y aseguró que se “yergue alto, fuerte y su luz brilla más que nunca”.
   Leer discurso completo en español: https://www.radiojai.com/index.php/2021/09/27/111847/el-discurso-completo-de-naftali-bennett-en-las-naciones-unidas/
   Ver discurso completo en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=Nu72XYl9qJI&ab_channel=JAITV2 
   * Fuentes: Radio Jai y The Times of Israel