Reunión del Primer Ministro israelí con el Presidente egipcio

   El pasado 13 de septiembre el Primer Ministro israelí, Naftali Bennett, se reunió con el Presidente egipcio, Abdel-Fattah al-Sisi, en la ciudad egipcia de Sharm al Sheij. Se trató de la primera visita de un jefe de gobierno de Israel al país árabe en más de una década, luego de que en 2011 se encontraran en el mismo lugar los entonces mandatarios de Israel y Egipto, Benjamín Netanyahu y Hosni Mubarak, respectivamente.
   Bennett estuvo acompañado por los asesores de seguridad nacional y de política exterior, Eyal Hulta, y Shimrit Meir así como por el secretario militar general de brigada, Avi Gil, quienes fueron recibidos por los ministros egipcios de Exteriores y de Inteligencia, Sameh Shoukry y Abbas Kamel.
   La oficina de la presidencia de Egipto informó que durante el encuentro ambos mandatarios trataron “asuntos bilaterales de diferentes ámbitos”, incluyendo “los medios y los esfuerzos para reavivar el proceso de paz entre israelíes y palestinos” así como “la situación regional e internacional”.
   Por su parte, Bennett señaló que se trató de una reunión “muy importante y fructífera” en la que los temas centrales fueron la diplomacia, la seguridad y la economía, así como las formas de profundizar y fortalecer los lazos y los intereses mutuos de ambos países.