Isaac Herzog: nuevo Presidente de Israel

   En el marco de una sesión especial del Parlamento (Knésset) celebrada el pasado 7 de julio, Isaac Herzog, exlíder del Partido Laborista y ex Director de la Agencia Judía con una larga carrera política, tomó posesión como nuevo presidente del Estado de Israel, puesto que ocupará hasta el año 2028.
   Durante la ceremonia, el nuevo mandatario juró su nuevo cargo sobre una Tanaj (Biblia) que le perteneció a su padre, Haim Herzog, quien fuera Presidente de Israel entre 1983 y 1993.
   En presencia de los 120 legisladores del Parlamento y junto a su antecesor, Reuven Rivlin, Herzog prometió trabajar para toda la ciudadanía con la meta de aplacar la división y la larga polarización política del país, asegurando que será “el Presidente de todos”.
   Por su parte, Rivlin agradeció al pueblo de Israel "por el privilegio de servirlos". Entre pedidos de unidad y de poner el país adelante, el veterano político afirmó que volvería "a ser padre y abuelo".
   El papel de la presidencia en Israel es de tipo ceremonial, ya que las decisiones ejecutivas radican en el gobierno y el Primer Ministro.