Calles de la Ciudad de México y de Tel Aviv entre las “más geniales del mundo”

     La reconocida revista de turismo y esparcimiento Time Out publicó recientemente un nuevo índice de las “30 calles más geniales del mundo” en el que figuran la avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México y la calle Levisky de la ciudad de Tel Aviv.
      La lista está conformada de acuerdo a las opiniones de más de 27,000 residentes comunes y expertos en viajes sobre las diferentes calles en referencia a lugares de esparcimiento, arte, cultura y ofertas culinarias, que representen a decir de los editores “microcosmos representativos” de las ciudades donde se encuentran.
      En este contexto, la calle Levinsky, también conocida como el Mercado Levisnky de la ciudad de Tel Aviv, ocupa el puesto 15 de la lista.
   La revista destaca las tiendas de especialidades culinarias sefaradíes, creadas por inmigrantes judíos de Grecia, Turquía y Bulgaria que se establecieron en la colonia en los años 30 junto con los modernos cafés y restaurantes que desde hace cerca de una década forman parte de la “oferta de esparcimiento cool de la ciudad”.
   Por su parte - en el sitio 21 de la lista - la avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México es definida por los editores como el lugar donde “todo parece pasar”, destacando que en ella se pueden encontrar desde “manifestaciones políticas hasta puestos callejeros de comida local, así como una gran oferta de experiencias históricas, culturales, artísticas y culinarias, representativas de la ciudad y de su gente”.
   El índice completo, encabezado por las calles Smith en Melbourne, Australia;  Passeig de Sant Joan en Barcelona, España; South Bank en Londres, Inglaterra; San Isidro en La Habana, Cuba; y Sunset Boulevard en Los Ángeles, Estados Unidos, puede ser consultada en: https://www.timeout.com/things-to-do/coolest-streets-in-the-world.