La versión impresa del libro “Supersticiones y Creencias Populares en el Judaísmo” de Yerahmiel Barylka, ya está disponible en México

   En Supersticiones y Creencias Populares en el Judaísmo, Yerahmiel Barylka esclarece una larga lista de ensalmos, hechizos, cábalas y brujerías en las que creen por igual judíos y ciudadanos de todas las creencias. Presenta una serie de personajes abatidos y acosados por la urgente necesidad de sobrevivir sus pánicos, que serán reconocidos por sus historias envolventes y conmovedoras, con humor y dolor.
   Trata de explicar sus secretos y desmitificar su importancia por medio de historias trágicas y cómicas que descubren el alma del ser humano, por medio de las fuentes que van desde las bíblicas hasta la de filósofos de todos los tiempos y todas las localidades.
   Se trata de una enciclopedia novelada de las supersticiones que van íntimamente comunicadas con tradiciones y encuentran voceros que las divulgan encontrando seguidores nuevos y viejos. Rompe con mitos y medias verdades tan populares que en ocasiones pasaban desapercibidas y muchos creen que son preceptos de la Torá, cuando no son más que tradiciones sin sentido.
   Asimismo, el autor aborda temas específicos, como el Jamsa, las trenzas de la jalá, escupir tres veces por mal de ojo y su significado, la costumbre de tocar madera, decir salud y tirar de las orejas cuando alguien estornuda, masticar hilo si te coses un botón en ropa puesta, pasar por debajo de una escalera, colocar sal en los bolsillos y esquinas de las habitaciones, cerrar un libro que se ha dejado abierto, romper un espejo, entre muchos otros.
   El libro incluye casi mil citas al pie y textos que también constituyen un rápido curso de judaísmo ya que en ellos se presentan ideas y comentaristas reunidos alrededor de las creencias populares que forman el tronco de la religión y del pueblo judío.
   Supersticiones y Creencias en el Judaísmo, permite varias lecturas y cada una de ellas consiente al lector su propia reescritura e interpretación, con absoluta libertad mientras le ayuda a resolver racionalmente desconfianzas y dudas con la explicación de conceptos desconocidos mediante innumerables fuentes.
   A partir de ahora, la versión impresa del libro Supersticiones y Creencias Populares en el Judaísmo se puede adquirir en las librerías El Péndulo y Jerusalem, ambas en la colonia Polanco en la Ciudad de México. La versión digital continúa disponible en https://www.amazon.com/Tienda-Kindle-Yerahmiel-Barylka/s?rh=n%3A133140011%2Cp_27%3AYerahmiel++Barylka&language=es