Descubren basílica romana de dos mil años de antigüedad en Israel

   La Autoridad de Antigüedades de Israel anunció recientemente el descubrimiento de los restos de una basílica romana de 2.000 años de antigüedad en el Parque Nacional de Tel Ashkelon, ubicado en el centro del país.
   Los responsables del descubrimiento detallaron que se trata de un edificio “inmenso y magnífico” – el más grande que se ha encontrado en Israel - inaugurado por Herodes el Grande, rey de Judea entre los años 37 y 4 antes de la era común, que fue remodelado en los siglos II y III bajo el mandato de la dinastía romana Severa.
   Agregaron que, durante su época de esplendor, de 115 metros de largo por 34 de ancho estaba dividido en dos salas laterales y una sala central con paredes y piso de mármol, la cual estaba flanqueada por columnas de 13 metros del mismo material rematadas con adornos con motivos vegetales y águilas, símbolo del Imperio romano.
   Por último, señalaron que, actualmente se trabaja en la restauración y conservación de la basílica para que en un futuro cercano pueda ser conocida y explorada por quien así lo desee.