FICJM a través de Cinépolis Klic

   Después de tres semanas de funciones presenciales en salas de Cinépolis y la Cineteca Nacional en la Ciudad de México y Área Metropolitana, a partir del pasado 29 de abril, cuatro películas de la selección oficial de 18ª edición “LeJaim” (Por la Vida) del Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM), están disponibles de manera virtual a través de la sección “Premios y Festivales” de la plataforma Cinépolis Klic
   Debido a los limitantes de la pandemia por Covid-19, esta edición sólo pudo realizarse de manera presencial en las sedes antes mencionadas. Para el resto del país así como para los espectadores que por motivos personales de prevención prefieren aún no asistir a salas de cine, Cinépolis Klic es la opción para no perderse la oportunidad de ver estas películas así como algunas de ediciones pasadas.
   Las cuatro películas de esta edición disponibles en la plataforma son:
      “Asia” (Israel, 2020) Dirigida por Ruthy Pribar, presenta la vida contemporánea en Israel de una madre y una hija muy jóvenes. Lo que se antoja como una vida “normal”, con problemas “normales se convierte de repente en una lucha casi secreta por la supervivencia. Un mundo de dolencias individuales que únicamente encuentran su alivio en la unión familiar.
   “Amor encubierto” (Douze Points) (Israel-Francia, 2019) hace una caricatura de la vida contemporánea en la Unión Europea y al mismo tiempo hace una sátira de la visión que se tiene del Medio Oriente, al cual muchas veces se le juzga superficialmente como un conflicto absurdo e interminable.
   “Persona non grata” (Sugihara Chiune) (Lituania - Japón,  2015) Busca dejar un claro mensaje sobre el respeto a la vida por encima de la política, la cultura o las normas que muchas veces son intrascendentes al devenir histórico. El título original “Sugihara Chiune” es el nombre del diplomático japonés que protagoniza esta película biográfica, que cuenta cómo este hombre cambio la vida de miles de judíos que huían del Holocausto y,
   “Sirenas” (Vierges) (Francia-Bélgica-Israel, 2018) Comedia romántica con un toque de realismo mágico en la que los protagonistas que viven en un pueblo costero israelí, empiezan a avistar seres como sirenas, dando un giro interesante a un lugar que está sumido en la rutina de la vida diaria.