Datos estadísticos de Jerusalem

   En vísperas del “Día de Jerusalem”, que este año se celebra el próximo 10 de mayo el Instituto de Investigación Política de la ciudad, adelantó algunos datos estadísticos de la capital israelí contenidos en el Libro del Año 2021.
    En presencia del Presidente de Israel, Reuven Rivlin, a quien se le entregó una copia de la 35a  edición de este estudio – directivos del Instituto explicaron que contiene los resultados de un análisis profundo de los eventos y las tendencias que reflejan la realidad social y demográfica de la ciudad.
   Agregaron que los datos presentados en esta publicación permitirán a los funcionarios públicos tomar mejores decisiones en beneficio del desarrollo de la ciudad y de sus habitantes.
   Entre sus principales conclusiones, los analistas destacaron los siguientes rubros:
   - Población, con cerca de un millón de personas (952 mil residentes), Jerusalem sigue siendo la ciudad poblada del país.
   - Educación, la capital israelí cuenta con el sistema educativo más grande y diverso de Israel, que da servicio a 293 mil 600 estudiantes en todos los niveles educativos.
   - Educación Superior, la Universidad Hebrea cuenta con la tasa más alta de incremento anual en alumnado en el país y se mantiene como la institución de educación superior nacional con mayor número de estudiantes de grado doctoral (2 mil 300).
   - Economía, Jerusalem es la segunda fuerza económica a nivel nacional con 344 mil 300 personas económicamente activas -que representan el 9% del total en el país, derivada en gran medida del sector de alta tecnología que desde el año 2015 ha mostrado un continuo crecimiento en la ciudad.