Hallan mosaico de 1,600 años de antigüedad en la zona central de Israel

   El pasado 26 de abril, la Autoridad de Antigüedades de Israel, dio a conocer el descubrimiento de un musaico perteneciente a al periodo bizantino (300-400 d.e.c) en la zona de Yavne, al centro del país.
   Informó que el hallazgo de esta pieza de 1,600 años de antigüedad – el primero de su tipo en esta localidad – fue realizado en el marco de unas excavaciones en una antigua zona industrial como parte de un proyecto para completar la colección de artefactos de un primer museo arqueológico en la zona y que también se encontraron varias monedas alojadas en el espacio inferior al mismo.
   Detalló que se trata de una pieza multicolor con motivos geométricos en tonos amarillos y azules sobre un marco rectangular negro que podría haber sido parte de “un edificio residencial en un barrio rico cerca de la zona industrial” de la época.
   Por último, destacó que no es común localizar mosaicos en zonas industriales, por lo que este descubrimiento puede ser un “indicio que de pie a futuras excavaciones en las que se pudieran encontrar restos de otras viviendas, evidenciando rasgos y valores importantes en la vida de la ciudad de Yavne, que tiene una magnífica historia”.