“Tommy Hilfinger hizo declaraciones racistas durante un programa de T.V”.

tommyhilfigerCircula un mensaje electrónico que pide no volver a comprar ropa diseñada por Tommy Hilfinger, señalando que, durante una entrevista en el programa de T.V. de Oprah Winfrey el diseñador aceptó haber dicho que “si hubiera sabido que negros, hispanos, judíos y asiáticos comprarían mis prendas, no las hubiera hecho tan bonitas. Desearía que esta gente no comprara mi ropa, ya que es para gente blanca de clase alta” (sic.)
El rumor es FALSO
Tanto Oprah Winfrey como Tommy Hilfinger desmintieron lo anterior...

   De hecho la única vez que el diseñador estuvo en ese programa fue en el año 2007, ocasión que ambos volvieron a aprovechar para hablar del asunto y categóricamente negar que hubiera sucedido. Así mismo, Cuando comenzaron a circular estos mensajes, la Liga de Antidifamación (ADL) hizo una investigación al respecto que concluyo en la falsedad de los mismos y le advirtió al diseñador sobre los rumores que circulaban en su contra.
   El diseñador y su compañía hicieron lo propio y encontraron que los mensajes habían sido originados en un campus universitario en el año 1997 pero no pudieron averiguar más al respecto. Rumores de este tipo en contra del diseñador han circulado desde 1996, siendo falsos y desmentidos en cada ocasión.
Fuentes de información:
www.adl.org