“La cantante colombiana Shakira declaró que prefiere cerdos que escuchen su música antes que israelíes”.

Circula un mensaje electrónico que pide boicotear a la cantante colombiana Shakira, ya que en un programa en vivo de MTV Europa no quiso hablar con una admiradora israelí y declaró que “prefiere que cerdos escuchen su música antes que israelíes”.
El rumor es FALSO
Un representante de la cadena MTV confirmó a la Liga de Antidifamación que ninguno de sus 10 canales europeos transmitió ese comentario, mientras que la compañía The DeMann Entretaiment Company que maneja a la artista, aseguró que la acusación es “falsa e infundada” y que “nunca pasó…"

   Agregó que "cualquier persona que conozca a Shakira, la haya escuchado hablar o haya leído sus entrevistas, sabe lo absurdo que resulta sugerir que haría una declaración que promoviera el mal entre las personas de diferentes culturas, países o religiones…. Va completamente en contra de sus convicciones personales”.
   En febrero del 2003, aprovechando su gira de conciertos en México, la cantante colombiana solicitó una reunión con directivos de Tribuna Israelita a quienes les aseguró la falsedad del rumor y reiteró sus convicciones de respeto a todas las personas sin distinción de origen, cultura ni religión.
Fuentes de información:
www.adl.org
www.about.com