“El diseño de las suelas de los tenis de la marca “Vans” está formado por estrellas de David para pisar a los judíos” “Los tenis Vans son zapatos nazis”.

Circula un correo electrónico que señala que los creadores de los tenis de la marca “Vans” son antisemitas porque algunos de sus zapatos tienen en la suela un patrón de estrellas de David. Incluso sugiere que esto invita a “pisar a los judíos” y/o que la compañía está creada por neonazis.
El rumor es FALSO
   Al respecto, la Liga de Antidifamación señala en su página de Internet que aunque entiende que el uso del diseño de la estrella de David puede ser ofensivo para algunos, no existe ninguna razón que haga pensar que el creador de los tenis Vans utilizó ese patrón para ofender a los judíos...

   La compañía ha asegurado que se trata simplemente de un diseño y no oculta ningún mensaje antijudío. Agrega que tras contactar a la compañía en la década de 1990 (cuando surgió el rumor), los directivos señalaron que este diseño existe desde la fundación de la marca y que, de hecho, se trata de un patrón que da más seguridad y estabilidad a esa parte de la suela.
Fuentes de información:
www.adl.org
www.about.com