“Las escuelas en Gran Bretaña y la Universidad de Kentucky retiraron el estudio del Holocausto de su currícula”.

FlagbigCircula un mensaje electrónico que señala que las escuelas en Gran Bretaña retiraron el estudio del Holocausto de su currícula por que ofende a los musulmanes.
El rumor es FALSO 
   De hecho la educación sobre el Holocausto es obligatoria en las escuelas británicas y continúa siendo parte de la currícula nacional...

   Al respecto, el entonces Secretario de Estado para la Niñez, la Escuela y la Familia, Ed Balls, envió a todas las embajadas y medios de comunicación mundiales la siguiente declaración: "Quisiera poner fin a de una vez por todas al mito de que el Holocausto no se está enseñando en las escuelas o que se está eliminando del plan de estudios. Me complace confirmar que esto no es así de ninguna manera. La enseñanza del Holocausto es obligatoria en todas las escuelas secundarias para alumnos de entre 11 y 14 años, y que también puede estudiarse en los cursos de historia del nivel GCSE cuando se toca el tema de la Segunda Guerra Mundial. También puede ser objeto de estudio en la materia Lengua Inglesa, y en clases de política y de educación cívica… Tenemos claro que hay determinadas materias de estudio no negociables, que gozan de protección en la escuela; una de ellas es el Holocausto. No hay ninguna prueba de que las escuelas estén violando la norma y omitiendo la enseñanza del Holocausto. Por otra parte, financiamos visitas de jóvenes de todas las escuelas secundarias y universidades a Auschwitz… Considero que el Holocausto fue uno de los hechos más horrendos de la historia mundial, por eso quiero que todos los jóvenes tengan conocimiento de lo sucedido." (sic)

 Variación del mismo mensaje: “La Universidad de Kentucky retiró el estudio del Holocausto de su currícula por temor a ofender a los musulmanes”
  
Paralelamente– al parecer por una confusión del significado de las siglas UK (United Kingdom) en el mensaje original – comenzó a circular exactamente el mismo mensaje pero en lugar de Gran Bretaña, señala que es la Universidad de Kentucky (UK) la institución que retiró el estudio del Holocausto.
El rumor es FALSO La Universidad de Kentucky no ha retirado, ni pretende retirar los cursos sobre el Holocausto de su currícula. En un comunicado, emitido el 8 de noviembre del 2007 por el administrador académico adjunto de la universidad, Richard Greissman, desmintió el rumor, señalando que “la administración académica de la Universidad de Kentucky jamás permitiría una falla tan grotesca en su compromiso con el principio de libertad académica. La institución ofrece cursos históricos sobre el Holocausto, así como gran variedad de estudios judaicos”.
Fuentes de información: 
www.adl.org
 
www.about.com