“Estados Unidos autorizó una partida de más de 20 millones de dólares para la ‘emigración palestina’”.

USA-flagUn mensaje electrónico ampliamente circulado señala que el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama autorizó la facilitación de más de 20 millones de dólares para facilitar la emigración de palestinos de Gaza. Posteriormente se difundió otro mensaje similar, haciendo alusión al “Serve America Act” o HR 1388, una legislación que no tiene ninguna relación a la ayuda a palestinos en la Franja de Gaza.
El rumor es FALSO

   Hace algún tiempo el Presidente Obama autorizó el traspaso de dinero de su llamado “Fondo de Emergencia para Ayuda a Refugiados y Migrantes (ERMA)” – un fondo creado para lidiar con asuntos humanitarios inesperados – para ayudar a Gaza.
   El dinero fue destinado a programas humanitarios en Gaza y fue distribuido a través de agencias de las Naciones Unidas y la Cruz Roja internacional.
   Al respecto, el Departamento de Estado norteamericano señaló que “estas organizaciones distribuyen asistencia alimenticia, médica, de vivienda y trabajo temporal, al tiempo que restablecen los servicios de electricidad y agua potable para la gente que habita en Gaza”. En ningún momento hace referencia a refugiados palestinos ni a la opción de invitarlos a emigrar a Estados Unidos.
Fuentes de información:
www.adl.org