Project Magic. Clara Finkelstein de Shveid, Voluntarias Judeo-Mexicanas A.C.

   Como parte de nuestro trabajo como voluntarias, contamos con el programa “Project Magic”. Es una terapia a través de la magia que creó el Ilusionista David Copperfield junto con una terapeuta ocupacional, para complementar las terapias de niños, adolescentes y adultos con capacidades diferentes. El programa dio inicio en 1993, bajo su continua supervisión tanto en el IMSS como en el CRIT Tlanepantla.

   Para lograr los objetivos del programa se requiere mucha dedicación, constancia, atención y práctica, para así poder lograr la rehabilitación, mejorando la fuerza muscular, coordinación, velocidad y memoria. De esta forma logramos también ayudarlos a mejorar su autoestima.
   Desde ese entonces varias voluntarias han participado en este taller, siendo ahora las representantes del CRIT las señoras Ruth Joselevitz, Clara Finkelstein de Shveid, Ruth Shapiro y Celina Laniado.
   Como a todos, la pandemia nos tomó por sorpresa y por algún tiempo “Project Magic” estuvo suspendido, sin embargo, con la ayuda y motivación del Dr. Pichardo y de las encargadas del proyecto y gracias a la tecnología hemos logrado reiniciar en línea.
   Ha sido un reto mucho mayor y muy diferente a las clases presenciales, pero los niños están participando y entrando felices al zoom, y varios de ellos con ayuda de sus familiares y mucho esfuerzo han trabajado con muchas ganas y han logrado cumplir los objetivos. Cada niño es diferente y cada uno tiene un desafío distinto, nuestra labor es acompañar a cada niño en su proceso para ayudarlos a lograr el cometido.