Nueva edición del libro “Altneuland” de Herzl

   En el marco del aniversario del Primer Congreso Sionista Mundial – celebrado en agosto de 1897 en Basilea, Suiza - el Consejo Sionista de México en conjunto con la Organización Sionista Mundial realizará la impresión de una nueva edición en español del libro “Altneuland”  (Vieja y Nueva Patria) escrito por Teodoro Herzl.
   En este libro, escrito en 1902 y cuyo título original fue “Nueva Sion”, el fundador del sionismo -preocupado por el antisemitismo y por el destino del pueblo judío - presenta una novela rica en contenido histórico, con motivos humorísticos y dramáticos al tiempo que muestra de manera dinámica un panorama de la ´poca, de la situación de los judíos y una descripción de su visión sobre lo que llamó la “nueva sociedad judía establecida en Palestina”.
   Esta obra fundamental para aprender la esencia del movimiento sionista, fue escrita originalmente en alemán y posteriormente traducida al idish y al hebreo.
   Con esta nueva edición se pretende otorgar a los jóvenes una “herramienta vital” para que puedan seguir afianzado su compromiso con el sionismo y transmitir sus valores a las futuras generaciones.