Compañía israelí genera energía eléctrica desde el mar en México

   La compañía israelí Eco Wave Power, que capta energía del océano y de las olas del mar, construirá una filial en las costas mexicanas del Pacífico.
   En este contexto, la empresa informó que, a través de su subsidiaria Eco Wave Power México, iniciará próximamente la construcción de una planta en la ciudad de Manzanillo para poder generar energía eléctrica desde el mar, lo que beneficiará directamente al Estado de Colima.
   Al respecto, el Director de Eco Wave Power México, Ernesto Delarue, señaló que “es un gran honor para el país, ser de las primeras naciones del mundo que genere electricidad a partir de las olas del mar”.
   Por su parte, David Leb e Inna Braverman, fundadores de la empresa, explicaron que esperan recibir en los próximos días el permiso final para la construcción de la planta por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México e iniciar los trabajos en el país.
   Durante los últimos tres años, Eco Wave Power ha operado una planta similar en la costa de Yafo en Israel, misma que ha sido merecedora del reconocimiento como compañía “tecnológicamente pionera” y además forma parte de un proyecto en del Fondo Regional de Desarrollo de la Unión Europea en Gibraltar y cuenta con subsidiarias en China, Chile, India y México.