Google contra el extremismo y el terrorismo

    Google informó recientemente que dispondrá de más recursos para implementar su campaña en contra del extremismo y el terrorismo en línea, implementando herramientas para identificar y eliminar mensajes y videos que fomenten el odio.
   Así mismo, explicó que junto con Facebook, Microsoft y Twitter, ha acordado crear un foro internacional para compartir y desarrollar tecnología y acelerar sus esfuerzos conjuntos contra el terrorismo online.
   En este sentido, señaló que duplicará el número de expertos independientes que utiliza para marcar contenido problemático y ampliar su trabajo con grupos “contra-extremistas” para ayudar a identificar y eliminar contenidos que se pueden utilizar para radicalizar y reclutar a extremistas.
   Agregó que endurecerá su postura frente a videos que, a pesar de no violar claramente sus políticas, presenten contenido religioso “inflamatorio” o supremacista.
   Estas medidas se presentaron luego de que Facebook, en una línea similar, informara que está implementando un proyecto de inteligencia artificial para combatir el contenido de odio en su plataforma.