Feria Internacional del Libro Judío en la Ciudad de México

   Del 10 al 20 de agosto próximo se llevará a cabo en la Ciudad de México La primera Feria Internacional del Libro Judío (FILJU), organizada por el Centro de Documentación e Investigación Judío de México (CDIJUM), con el auspicio del Fondo de Cultura Económica.
   El evento – en el que participarán autores nacionales e internacionales – será foro para los exponentes más destacados de la narrativa judía en el mundo, entre ellos Shimon Adaf, joven poeta y escritor israelí (Premio Sapir a lo mejor de la literatura en hebreo) y Xavier Güell, director de orquesta y escritor español.
   Así mismo, participarán intelectuales que se han ocupado de temas que atañen directamente al judaísmo y miembros destacados de la comunidad que intervienen en diferentes disciplinas en la vida pública del país.
   El programa de actividades incluirá más de cien propuestas que abarcan literatura, cine, teatro, poesía, música y danza.
   En este contexto y con el fin de resguardar y difundir la memoria histórica y cultural del pueblo judío, también se conmemorarán los 90 años del nacimiento del historiador y antropólogo Friedrich Katz; 75 años del fallecimiento de Stefan Zweig; 40 años de deceso de Clarice Lispector y 30 años de la muerte de Primo Levi.
   La sede de la FILJU será el Centro Cultural Bella Época - conformado por la librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica y el Cine Lido- ubicado en la calle Tamaulipas 202 en la colonia Condesa.
   La inauguración se llevará a cabo el jueves 10 de agosto a las 18:00 horas y a partir del viernes 11 a las 11:00 estará abierta al público en general.