El rabino Yisrael Meir Lau, se retira

   El ex rabino principal de Israel y actual rabino principal de Tel Aviv, Yisrael Meir Lau, se retirará del servicio público ya que celebró recientemente su 80 cumpleaños y por lo tanto tiene la obligación legal de dejar el puesto. Sin embargo continuará manteniendo el título hasta que se encuentre un reemplazo pero no tendrá autoridad.
   Lau es considerado tanto en Israel como en el extranjero como un rabino “majestuoso y moderado”, uno de los mayores juzgadores religiosos del judaísmo ultraortodoxo conservador y una figura unificadora para judíos religiosos y seculares.
   Proveniente de una larga línea de rabinos, Lau subió a las filas rabínicas desde el papel del rabino jefe de Netanya hasta rabino jefe de Israel, posición que mantuvo de 1993 a 2003.
   Sobreviviente del Holocausto, Lau es también Presidente del consejo de Yad Vashem.
  Fue galardonado con el Premio Israel por el trabajo de su vida y reconocido por su contribución especial a la sociedad israelí y al Estado de Israel.
   El rabino Lau sirvió como jefe del Rabinato de Tel Aviv durante casi 30 años en dos términos separados. Primero de 1988 a 1993 y después a partir del año 2005.