Libro de cocina escrito por sobrevivientes del Holocausto gana premio mundial

   El libro de cocina “Grandma Cooks Gourmet” escrito por sobrevivientes del Holocausto en colaboración con 24 reconocidos chefs de Israel ganó dos importantes premios en el concurso culinario Gourmand International celebrado los pasados 27 y 28 de mayo en China.
   El volumen- que es un proyecto emprendido por la organización Shorashim que incluye la receta de un platillo clásico inspirado en el país de origen de los sobrevivientes, así como una variación moderna y actualizada creada por “su chef acompañante”, la descripción de sus encuentros y la historia personal de cada participante - fue galardonado con el tercer lugar tanto en la categoría del “mejor libro de cocina del mundo”.
   Se trata de los premios culinarios más importantes del mundo, otorgados anualmente desde 1995 para reconocer los “mejores libros de cocina y vinos, ya sea impresos, digitales o de televisión”, en el que participan más de 200 países.
   Las ganancias por la venta de “Grandma Cooks Gourmet”, disponible en hebreo e inglés, se destinan a financiar actividades y ayudas a sobrevivientes del Holocausto y adultos mayores en Israel.