Renovación del museo de La torre de David

   El director del museo de la Torre de David en la Ciudad Vieja de Jerusalem, Eilat Lieber, informó que próximamente dará inicio un proyecto de renovación de 5 años en el que se invertirán 30 millones de dólares, financiado por la Fundación Clore, el Ministerio de Turismo y la Fundación Jerusalem.
   Explicó que el objetivo de esta obra es crear una conexión de este a oeste que conduzca de la nueva ciudad a la Ciudad Vieja, directamente al Museo, así como la construcción de un auditorio y salas de clases, nueva taquilla, vestidor, cafetería y baños públicos.
   Agregó la renovación cambiará el flujo en el museo, con un nuevo complejo de entrada desde el lado occidental de la ciudadela conectado al centro comercial Mamilla al aire libre a través de las antiguas bañeras bizantinas bajo la Puerta de Jaffa.
   Señaló que esta obra duplicará la superficie del museo de 7 mil 895 metros cuadrados a 15 mil, con una superficie de exposición permanente de casi 4 mil metros cuadrados.
   Por último, informó que el museo renovado será inaugurado en el año 2022, pero permanecerá abierto al público durante todo el proceso.