Trump en Israel

   En el marco de su primera gira internacional, luego de visitar Arabia Saudita, el Presidente norteamericano, Donald Trump, arribó la mañana del lunes 22 de mayo al Aeropuerto Internacional Ben Gurión, para iniciar una visita oficial de dos días en Israel.
   La comitiva de recepción estuvo encabezada por el Presidente y el Primer Ministro de Israel, Reuven Rivlin y Benjamín Netanyahu, respectivamente así como por el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman.
   Al arribar Trump dijo sentirse honrado de visitar el país; señaló que durante su visita a Arabia Saudita, recibió de los líderes árabes con quien se encontró “nuevas razones de esperanza” y, aseguró que “existe una rara oportunidad para traer seguridad, estabilidad y paz a esta región y su gente, para derrotar al terrorismo y crear un futuro de paz y prosperidad”.
   Durante su visita, el mandatario estadounidense se reunirá con su homólogo, Rivlin y con el Primer Ministro Netanyahu; visitará el Muro de los Lamentos y el Museo de Israel.
   Asimismo, se reunirá en la ciudad de Belén con el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas.
   Saldrá de Israel el martes 23 de mayo hacia el Vaticano, ciudad en la que finalizará su gira internacional.