FIFA rechaza demanda palestina para expulsar a Israel de sus filas

   En el marco del 67 Congreso de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol (FIFA), celebrado el pasado 10 de mayo en Bahréin, el consejo ejecutivo del organismo rechazó una demanda palestina para eliminar a la Asociación de Futbol de Israel (IFA) de sus filas.
   En este contexto las 211 asociaciones miembros de la FIFA votaron mayoritariamente en contra de una moción presentada por la Asociación de Futbol de Palestina que conllevaría que los equipos israelíes ubicados en Judea y Samaria fueran declarados equipos procedentes de “territorios ocupados” por lo que se requeriría que fueran expulsados.
   El congreso señaló que el asunto necesita ser evaluado por lo que está en espera de un informe de seguimiento que todavía no está listo por lo que aseguró que por el momento no se puede decidir sobre ese asunto, mismo que señaló será vuelto a evaluar en su próxima reunión.
   Al conocer esta decisión, las autoridades israelíes se mostraron “satisfechas” con la medida ya que sin lugar a dudas se trataba de una cuestión política, la cual no compete a la FIFA.