“Somos héroes del camino”

   El pasado 7 de mayo en la primera sección del Bosque de Chapultepec se realizó la 6ta carrera inclusiva “Héroes del Camino, Corre por ti, camina conmigo” organizada por Kadima A.C. y CONFE A.C.
   Desde la madrugada las calles cercanas al Bosque de Chapultepec se llenaron de personas que con orgullo vestían sus camisetas moradas y sus capas de superhéroes. Ya estaban listos para correr o caminar al lado de las personas con discapacidad con la consciencia plena de que todos somos héroes porque héroe es el que vence sus retos.
   Los participantes fueron recibidos por Mercedes Juan, Directora General del CONADIS, Fidel Pérez de León, Director General del INDEPEDI, José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social de la CDMX, Gamaliel Martínez, director del DIF de la CDMX; Abraham Cohen, presidente del Patronato de Kadima y sus hijos Alan y Pepe Cohen; Lily Margolis, Directora General de Kadima, Javier Quijano, presidente de CONFE, A.C y Jaime Martínez, Director General de CONFE, A.C.
   Al finalizar la carrera se inició la premiación para los tres primeros lugares de categorías: Juvenil (15-19 años), Libre (20-39 años), Máster (40-49 años), y Veteranos (50 años y más) en sus ramas varonil y femenil.
   Posteriormente más de 15 organizaciones de diferentes asociaciones como: Halcones, Paseo a Ciegas, INCI, Raramuris, Asociación Ghaler, CAM Villacoapa, Guerreros Aztecas, Vida Independiente, Olimpiadas Especiales, APAC, CEDAC, DOMUS, CECAVI , CAPYS, KOINOBORI, CEDIF, Integración Down, Adelante Niño Down, Sembradores, Olimpiadas Especiales Puebla, Inclúyeme, Misioneros de Amor, Residencia Hogar José Barroso Chávez, Daunis, Empoderamiento, Saber Para Crecer y CHALET participaron en la caminata recreativa de 3K.
   Personas ciegas con sus guías, personas en silla de ruedas o con muletas, personas amputadas, paraolímpicos, personas con autismo, personas con parálisis cerebral, personas con síndrome de Down, personas con discapacidad intelectual, personas con discapacidades severas y múltiples y personas SIN discapacidad, bebés en sus carriolas, niños, adultos y jóvenes, dieron los primeros pasos de esta gran carrera cuya meta principal es la inclusión.
   Este 2017 nuestros héroes han llegado a la meta, ahora es tiempo de que todos proyectemos nuevos retos… ¡Hay que sumar más héroes al camino, nos vemos en el 2018!