Nili Cohen: Premio Israel de Investigación Jurídica

   El ministro de Educación israelí, Naftali Bennett, informó recientemente que la Dra. Nili Cohen, ex Rectora de la Universidad de Tel Aviv y Presidenta de la Academia de Ciencias y Humanidades de su país, fue elegida para recibir el Premio Israel 2017 en el área de Investigación Jurídica.
   El comité de los premios, dirigido por la Profesora Ruth Ben-Israel, describió a la Dra. Cohen como “una destacada investigadora en el campo del derecho contractual, así como en otros sectores del derecho israelí".
   Asimismo, señaló que su contribución para promover el estudio del derecho es reconocida a nivel nacional e internacional, destacando que fue creadora de una nueva área de estudio en el campo de la ley israelí, la investigación interdisciplinaria, llamada Derecho y Literatura.
   Por último, aseguró que “el poder inherente de su investigación deriva en gran medida de ser innovadora, explorando la integración de la literatura jurídica, el derecho en la literatura y los límites entre lo público y lo privado y entre la moral y la ley".
   La Dra. Cohen recibió su licenciatura, maestría y doctorado en la Universidad de Tel Aviv. Ha recibido varios reconocimientos, entre los que destacan el Premio Sussman, el Premio Zeltner, el Premio Rector de Excelencia en la Enseñanza y, el Premio Minkoff de Excelencia en Derecho.
   Además de presidir la Academia de Ciencias y Humanidades de Israel, es titular de la Cátedra Benno Gitter en Derecho Comparado de Contratos, Directora del Fondo Beverly y Raymond Sackler para los Derechos Humanos en Derecho Privado y miembro de la Academia Internacional de Derecho Comparado, del American Law Institute y del Consejo Académico de la Universidad Internacional de Venecia.