Lanzan primer nano satélite de investigación israelí

   Recientemente fueron lanzados el espacio desde una plataforma de la India 104 nano satélites de cinco países entre los que se encontraba el BGUSAT de la Universidad Ben Gurión (BGU) destinado al estudio del cambio climático y los fenómenos científicos desde el espacio.
   Se trata de un nano satélite que fue desarrollado por la BGU en colaboración con las Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI) y el ministerio de Ciencia, Tecnología y Espacio.
   Con un peso de cinco kilogramos y dimensiones un poco mayores a las de un cartón de leche, el BGUSAT está equipado con cámaras innovadoras que pueden detectar fenómenos climáticos y un sistema de guía que permite a los operadores elegir las áreas a investigar a través de una estación terrestre operada en las instalaciones de la BGU.
   Se trata de la primera vez que una institución israelí tendrá acceso directo a datos de un nano satélite con fines de investigación sin tener que recurrir a otros países o a otras agencias de investigación espacial.
   Tras su lanzamiento, la IAI ha asignado un millón de shekels adicionales para financiar investigaciones futuras basadas en los datos que se recibirán, incluyendo el estudio de la capa de brillo de la Tierra y el seguimiento de gases atmosféricos para comprender el cambio climático y examinar los cambios de humedad del suelo que ayudarán al desarrollo agrícola, entre otros fenómenos.