Polonia restituirá inmuebles a sobrevivientes del Holocausto

   El pasado 22 de febrero el gobierno polaco publicó una lista inicial de casi 50 propiedades que pueden ser reclamadas por quienes eran sus dueños antes de la Segunda Guerra Mundial, entre los que podrían encontrarse sobrevivientes o familiares de víctimas del Holocausto.
   Las propiedades fueron publicadas para devolverlas a quienes pertenecieron originalmente o a los herederos de éstos que puedan mostrar que tienen derechos sobre ellas, en base a una ley aprobada en el año 2016 en la que, a partir de la publicación de la lista, se da un plazo de seis meses para presentar sus reclamos sobre los inmuebles confiscados por el régimen comunista.
    Lo anterior involucra a personas que tenían propiedades en Varsovia y que intentaron reclamarlas después de la guerra, momento en el que el régimen comunista confiscó gran parte de ellas, lo que prácticamente hizo imposible que fueran demandadas hasta la caída del comunismo en 1989.
   Sin embargo, hasta este momento, los procesos eran demasiado complicados, principalmente para quienes vivían en el extranjero y la nueva ley supone una simplificación de los mismos.