Netanyahu en África

julio0402   El día de hoy, lunes 4 de julio, el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, inició una gira oficial a cuatro países africanos.
   Netanyahu inició su visita al continente africano en Uganda, donde participó en la conmemoración del 40 aniversario de la operación de rescate Entebbe, llevada a cabo el 4 de julio de 1976 por comandos israelíes para liberar a los pasajeros de un vuelo Tel Aviv-París, que habían sido secuestrados y desviados hacia esa ciudad por terroristas palestinos y alemanes, y en la que su hermano Yoni – parte del ejército israelí – perdió la vida.
   La gira, que tiene el objetivo de asegurar el apoyo de los países africanos en las instituciones internacionales a Israel y reforzar las relaciones diplomáticas y la cooperación con esas naciones, también incluirá visitas a Ruanda, Kenia y Etiopía.
   En Uganda, Netanyahu participará en una mini cumbre regional sobre seguridad y terrorismo a la que asistirán los jefes de Estado de Kenia, Ruanda, Etiopía, Sudán del Sur, Zambia y Malawi.
   El mandatario viajó acompañado por una delegación de empresarios israelíes, y por la ministra de Cultura y Deporte, Miri Regev, entre otras personalidades.