CDMX y Tel Aviv forman parte de las “mejores ciudades del mundo”

   La reconocida revista de turismo y esparcimiento Time Out publicó recientemente su índice anual sobre “las mejores ciudades del mundo” en las que figuran de nueva cuenta Tel Aviv y la Ciudad de México (CDMX), en el octavo y el decimonoveno lugar, respectivamente.
   En esta ocasión, la publicación se enfocó en reconocer “las grandes cosas que las ciudades han logrado en los últimos 18 meses”, mientras se empiezan a dar pasos a una nueva normalidad debido a la pandemia por Covid-19, razón por la cual agregaron a su encuesta general sobre temas culinarios y de cultura, áreas de proyectos comunitarios, espacios verdes y sustentabilidad así como “planeación en tiempos difíciles”.
   En este contexto, en función de la opinión de 27 mil ciudadanos comunes junto con los conocimientos de los editores y expertos de la revista en todo el mundo, elaboraron una lista con las 37 ciudades que “merecen actualmente el reconocimiento de ser parte de las mejores del mundo”, mismas que fueron presentadas en la publicación por un residente local.
   Sobre Tel Aviv, el periodista Dan Savery Raz, destacó que la pandemia “hizo que la ciudad que nunca se detiene hiciera una pausa muy necesaria”, pero que una vez que el país avanzó rápidamente en la vacunación de su población, “los lugareños volvieron a salir y disfrutar de la ciudad que ha sido votada como la más divertida del mundo en ocasiones anteriores”.
   Asimismo, al tener que elegir un lugar que resume las bondades de la localidad, el periodista apuntó al Shuk HaCarmel, el “intenso y festivo mercado callejero en el corazón de la ciudad”.
   En cuanto a la CDMX, Anaid Ramírez, de Time Out México, destacó que tras “el encierro” y debido a la pandemia, la capital mexicana abrió nuevos espacios en terrazas, amplió su número de ciclovías y “vio nacer” varios negocios con enfoques sustentables.
   El lugar que destacó fue “Arca Tierra”, un espacio en Xochimilco “de comida orgánica y comunidad de productores locales”.
      El ranking completo, encabezado por San Francisco (Estados Unidos) Ámsterdam (Holanda) Mánchester (Inglaterra) Copenhague (Dinamarca) y Nueva York (Estados Unidos), puede ser consultado en: https://www.timeout.com/things-to-do/best-cities-in-the-world