El Consejo de Europa emite recomendación que pide tolerancia cero contra el antisemitismo

   En el marco de la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI, por sus siglas en inglés), el pasado martes 14 de septiembre el Consejo de Europa (CE) publicó una recomendación política general dirigida a sus 47 países miembros en los que destaca que “el antisemitismo no debe ser tolerado jamás”.
   La recomendación hace un llamado a los políticos, líderes de opinión y otras personalidades a “tomar una posición firme y en público contra el antisemitismo”.
   Asimismo, aconseja a los gobiernos que establezcan reglas en las redes sociales, operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios de Internet para aplicar sistemas eficaces de detección y supresión de los discursos con mensajes de odio antisemita en línea.
   También propone mejorar la cooperación con las comunidades judías implementar las medidas de seguridad que se consideren necesarias y asegurar su financiación.
   Al respecto, la Secretaria General del CE, Marija Pejcinovic, señaló que es imperativo unir “fuerzas para combatir este extremismo de cualquier forma que se manifieste, ya sea en las escuelas, sinagogas o con la propagación de mensajes de odio en internet” y destacó la importancia de la educación en el fomento de la tolerancia, el respeto de los derechos humanos y la lucha en contra del antisemitismo.