Al momento, ningún bloque político obtiene la mayoría de votos necesaria para formar gobierno en Israel

   De acuerdo con información publicada el día de hoy, 25 de marzo, en los medios locales de Israel, tras el conteo del 99% de los votos emitidos durante las últimas elecciones celebradas el pasado 23 de marzo en él ni el bloque de apoyo al actual Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, ni el campo opositor consiguen la mayoría para formar gobierno.
   El último recuento otorga al partido Likud, del primer ministro Benjamín Netanyahu 30 escaños; a Yesh Atid, de Yair Lapid, 17; a Shas 9; a Kajol Labán 8; al Judaísmo Unido de la Torá 7; a Avodá 7; a Yamina 7; a Yisrael Beytenu 7; al Sionismo Religioso 6; a la Lista Conjunta 6; a Nueva Esperanza 6; a Meretz 6 y a Raam 4.
   Si los resultados permanecen así, el bloque opositor contaría con 57 sitios en la Knesset, mientras que el bloque que apoya a Netanyahu tendría 52, y los partidos Yamina y Raam los 11 restantes en conjunto.
   El Comité Central de Elecciones informó que los resultados finales serán publicados el próximo viernes 26 de marzo, una vez que se tenga el conteo completo y recordó que los resultados que se tienen hasta ahora no son definitivos pues los votos restantes podrían aún hacer un cambio significativo en la distribución de escaños parlamentarios.
   En este contexto, el Presidente Reuven Rivlin decidió posponer la ronda de consultas con los candidatos de los diputados a formar el próximo gobierno, necesaria para decidir a quién nominar para formar una coalición de gobierno hasta después del 5 de abril, una vez finalizada la festividad.