Peraj México y la Alcaldía Miguel Hidalgo firman convenio de colaboración

   El Alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra y el Presidente fundador de la organización Peraj México, Armando Jinich Ripstein, firmaron el pasado 15 de febrero un convenio de colaboración para lanzar un programa de mentorías en la demarcación y evitar la deserción escolar.
   Durante la firma, que se llevó a cabo de manera virtual, Romo explicó la mecánica del programa consiste en que estudiantes de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) realicen su servicio social asesorando de académicamente de forma virtual a cien niñas y niños de quinto y sexto de primaria que actualmente debido a la pandemia estudian desde casa, siendo “líderes positivos que contribuyan a disminuir el riesgo del abandono escolar”.
   Agregó que se trata de un proyecto importado de Israel en donde se ha beneficiado a un millón de estudiantes de primaria y logrado reducir 98% la deserción escolar así como aumentar sus competencias académicas.
   Asimismo, reconoció el trabajo de la organización Peraj México, destacando que éste “contribuye a fortalecer el tejido social” ya que “genera comunidad, forma personas con valores… y, ayuda a generar procesos afectivos, culturales, académicos y motivacionales” entre otras importantes acciones.
   Por último, agradeció el apoyo y la solidaridad de la comunidad judía, misma que aseguró además de ser buenos vecinos, “siempre ayudan, están al pendiente, colaboran de forma altruista y apoyan a la Alcaldía”.
   Por su parte, Jinich explicó que el modelo de mentoría a distancia funciona mediante una aplicación para teléfonos inteligentes que permite la comunicación y el seguimiento de las actividades de los mentores supervisadas por los coordinadores e informó que el programa “Peraj Virtual” con el UNITEC iniciará en tres primarias públicas de la demarcación.
   Por último, se congratuló por el inicio del proyecto, mediante el cual, aseguró, se espera beneficiar a por lo menos 500 niñas y niños con la colaboración de la Alcaldía.