Mercado Libre y el Congreso Judío Latinoamericano unidos en el combate al odio racial y al antisemitismo

   Con el objetivo de reforzar el diálogo de colaboración e implementar acciones que contribuyan a la lucha contra el odio racial y el antisemitismo, la compañía líder en comercio electrónico de América Latina, Mercado Libre y el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) firmaron recientemente un convenio de cooperación.
   Al respecto, mediante un comunicado de prensa, informaron que como parte de esta estrategia conjunta para reforzar el intercambio de información, conocimientos técnicos y experiencias ante posibles contenidos que fomenten la discriminación e ideologías de supremacía racial dentro de la plataforma de Mercado Libre, se establecerán canales y planes de trabajo para profundizar la identificación de publicaciones que inciten discursos de odio racial y antisemitismo en todos los sitios de la compañía en la región, mismos que fortalecerán las condiciones sobre “Violencia y Discriminación” ya incluidas en sus políticas de uso.
   En este contexto, agregaron que el CJL colaborará de forma consultiva con Mercado Libre, aportando su conocimiento sobre el discurso de odio racial, y contribuyendo a la identificación de publicaciones que lo promuevan para su remoción de la plataforma como objetos de simbología o material de difusión.
   Este convenio, se une a una serie de acuerdos de colaboración y cooperación que tiene la plataforma comercial con distintas entidades con el objetivo de reforzar su trabajo para evitar publicaciones indebidas o ilegales y proteger tanto a los vendedores como a los compradores que operan a través de ella.