5° Ciclo de Cine Sefaradí de Argentina en línea

   Durante el mes de enero se lleva a cabo el 5° Ciclo de Cine Sefaradí de Argentina presentado en línea por el Centro de Cultural Sefarad.
   En este marco, a partir de las 7:00 p.m., horario en Argentina (4:00 p.m. en México) cada jueves estarán disponibles por 24 horas los siguientes documentales de forma gratuita para su reproducción a través del sitio de Internet eSefarad: https://esefarad.com/?page_id=101264
   Jueves 7 - Adio Kerida (Goodbye Dear Love)

   Dirección: Ruth Behar
   Año: 2012
   Idioma: Español
   Duración: 86 minutos
   Documental personal que trata sobre la búsqueda de identidad e historia entre un grupo de judíos sefaraditas con raíces en Cuba que abarca los temas de expulsión, partida y exilio en el legado sefaradí así como la energía positiva que se inyecta a una cultura cuando se cruzan las fronteras raciales, étnicas y nacionales y por último la dimensión personal del deseo de reconciliación entre la directora del documental y su padre sefaradita.
   Jueves 14 – Salvado por el idioma  SALVADO POR EL IDIOMA (Saved by languaje)
  
Dirección: Bryan Kirschen y Susanna Zaraysky
   Año: 2014
   Idioma: Ladino, bosnio/croata/serbio, inglés, hebreo (subtítulos en español)
   Duración: 53 minutos
   Documental que cuenta la historia de Moris Albahari, un judío sefaradí de Sarajevo nacido en 1930 que habló su lengua materna, el ladino para sobrevivir el Holocausto.
   El film explora su historia de supervivencia y la preservación de su legado encontrándose con algunos ladino parlantes que aún viven en el Sarajevo actual.
   La música sefaradí y bosnia tejen a lo largo de la historia de Moris el trasfondo multi religioso y multilingüe de Sarajevo.
   Jueves 21- La Encrucijada de Ángel Sanz Briz
  
Dirección: José Alejandro González Baztán
   Año producción: 2015
   País producción: España, Hungría, Israel
   Versión original: español
   Duración: 93 min
   Documental que narra la vida y acciones realizadas por el diplomático español Ángel Sanz Briz (Zaragoza 1910 – Roma 1980), conocido como el “Ángel de Budapest”.
   Tras la ocupación de Budapest por los nazis, en 1944, comenzó la persecución de los judíos; Sanz Briz pudo evitar que más de 5 mil 500 judíos húngaros fueran enviados al campo de concentración de Auschwitz, proporcionándoles pasaportes españoles.
   ¿Qué motivó a Ángel Sanz Briz a llevar a cabo esta acción, que le llevo incluso a ser nombrado Justo entre las Naciones por parte del Parlamento de Israel en el año 1991?
   Testigos de excepción, los mejores expertos y sus hijos, nos acercan a su figura. Esta es la historia de un personaje único en la historia.
   Jueves 28 - Chatzer: Rostros e historias de los judíos de Venecia
  
Dirección: Carlo S. Hintermann (Citrullo International)
   Producción: Prodotto da Citrullo International / Digital Video / DSP / Revolver.
   Año de producción: 2004
   Idioma: Italiano (subtítulos en español)
   Duración: 61 minutos