Destacan en el Senado la cercana colaboración entre México e Israel

   En el marco de una reunión con el embajador de Israel en México, Zvi Tal, el Presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, destacó la “cercana colaboración” que existe entre ambas naciones.
   Asimismo, destacó que en México existe una comunidad judía “muy amplia y respetable” y reconoció su aportación a la economía y desarrollo del país.
   Al recibir a Tal, en la sede del Senado, el pasado 30 de septiembre, el senador Ramírez Aguilar, destacó que a lo largo de los 68 años de relaciones diplomáticas, ambas naciones han consolidado una estrecha amistad y una colaboración en temas económicos, de comercio, inversión, ciencia y tecnología, turismo y asistencia humanitaria, asegurando que para nuestro país es muy importante ampliar y estrechar el diálogo político y la colaboración con Israel, país al que describió como “referente de progreso económico y social a nivel mundial”.
   Señaló que México ve en Israel a una “nación amiga”, líder en tecnología e innovación, a la vanguardia en agricultura, agua, ciberseguridad, medicina, vehículos autónomos; con reconocidas capacidades en la lucha contra el terrorismo y con servicios de inteligencia que brindan seguridad a sus ciudadanos y destacó las acciones de ese país frete al Covid-19.
   En este contexto, agradeció la ayuda y entrega de equipo médico e insumos por parte de la embajada a varios estados del país, acotando que “la recuperación de la crisis sanitaria y económica que se enfrenta actualmente, requiere de soluciones conjuntas y solidarias”.
   Asimismo, celebró la suscripción de los acuerdos históricos de esa nación con los Emiratos Árabes Unidos para la normalización de sus relaciones, expresando que “en el Senado reconocen y saludan todos los esfuerzos constructivos a favor de la estabilidad y la paz”.
   Por su parte, el embajador Tal, subrayó que en el Medio Oriente es de suma importancia contar con el apoyo de las naciones amigas, entre ellas México, para mejorar el destino de los pueblos de la región, mientras se aíslan “las fuerzas destructivas” que aún tratan de mantener la confrontación.
   Durante la reunión también estuvieron presentes las senadoras Imelda Castro Castro y María Merced González González, Vicepresidenta y Secretaria de la Mesa Directiva del Senado, respectivamente; así como el Presidente de la Comisión de Energía, Armando Guadiana Tijerina.