Israel, país invitado del Reto Lector del mes de octubre de Editorial Porrúa

   En el marco del “Reto Lector” de la editorial mexicana Porrúa - proyecto que inició el año pasado con el fin de fomentar la lectura a nivel nacional por medio de temas y círculos de lectura mensuales y cuya edición 2020 invita a “recorrer el mundo a través de los libros” – Israel es el país invitado del mes de octubre.
   Además de una serie de libros recomendados para conocer la cultura del país, a través de sus autores y sus obras, durante todo el mes grupo Porrúa y la Embajada de Israel están llevando a cabo varias actividades en línea para conocer más acerca de la literatura israelí.
    En este contexto, el pasado 1° de octubre, se llevó a cabo la Inauguración del “Mes de Israel en el Reto Lector Porrúa”, entrevista realizada por el periodista José Gordon al embajador de Israel en México y su esposa, Zvi e Irit Tal.
   El 8 de octubre, la periodista Silvia Cherem dio una plática sobre su libro “Israel a cuatro voces”.
   Los próximos eventos - que serán transmitidos en vivo a través de las plataformas de Facebook de Porrúa y de la Embajada de Israel en México, en las cuales también podrán ser reproducidos posteriormente- son:
   El miércoles 14 de octubre a las 16 horas, Leetra Editorial realizará una actividad infantil en torno al libro “Se renta apartamento” de la escritora Lea Goldberg.
   El jueves 15 de octubre a las 18:00 horas, la maestra Linda Marcos disertará acerca del panorama de la literatura contemporánea israelí.
   El jueves 22 de octubre a las 18:00 horas, en una retransmisión exclusiva, la escritora Sara Aharoni hablará sobre su más reciente obra “El amor de la Señora Rothschild”.
   Y, por último, el  “Mes de Israel en el Reto Lector Porrúa” será clausurado el miércoles 28 a las 12:00 horas por la Agregada de Cultura y Prensa de la embajada de Israel en México, Tal Itzhakov.
    Más información sobre el Reto Lector Porrúa y el Mes de Israel en este proyecto