Embajada de México en Israel: celebración virtual del 210 aniversario de la Independencia nacional

   En el marco de las restricciones por la emergencia sanitaria debido a la pandemia por Covid-19, a través de sus redes sociales la embajada de México en Israel presenta dos proyectos virtuales para conmemorar el 210 aniversario de la Independencia nacional.
   El primero consiste en una convocatoria para realizar videos cortos que reflejen la identidad y orgullo mexicano de los connacionales que viven en Israel a través de respuestas a una serie de preguntas y que serán transmitidos en sus redes sociales.
   Asimismo, extiende una invitación a participar en el “maratón virtual de historia de México (1810-1910)” conformado por las siguientes series y cortometrajes del acervo de videos realizados con motivo del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución que estarán disponibles hasta el 24 de septiembre en el Canal Israel de la plataforma DiplomaciaCultural.MX:
   Historia Mínima de México (TV UNAM, 2009)
   Serie basada en la obra clásica de Daniel Cosío Villegas, actualizada subsecuentemente por investigadores del Colegio de México (Colmex) que reúnen prácticamente 700 años de historia nacional.
   Expedición 1808 (NAO, 2008) 
  
Con el propósito de romper con el estereotipo de que el pasado es un asunto de los viejos y el futuro un tema exclusivo de los jóvenes, se produjo esta serie en la que siete jóvenes de la Ciudad de México, recorren siete países iberoamericanos en los que se estaban celebrando también bicentenarios de la Independencia.
   100 Centenarios (2010)
   Serie en la que se presentan los testimonios vitales de cien adultos mayores de la capital mexicana que cumplieron cien o más años en el año del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.
   1808 (Miguel Necoechea, 2007)
   Documental corto que presenta una síntesis de los acontecimientos ocurridos en la Ciudad de México entre julio y octubre de 1808, dos años antes del Grito de Dolores.