15 de septiembre, firma del “Tratado Abraham” entre Israel y los EAU

   Tras un mes del anuncio del acuerdo para normalizar relaciones diplomáticas plenas entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el próximo 15 de septiembre se realizará en la ciudad de Washington la firma del “Tratado Abraham”, que formalizará el establecimiento de las mismas.
   La ceremonia, que se llevará a cabo en la Casa Blanca, estará encabezada por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu y el ministro de Relaciones Exteriores emiratí, Abdullah Bin Zayed.
   Paralelamente, el pasado 9 de septiembre, se informó que el parlamentario y Presidente de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, Christian Tybring-Gjedde, nominó al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como candidato al Premio Nobel de la Paz 2021 “por su apoyo al acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos”, mismo que describió como “único”.
   Trascendió que además de la contribución a ese acuerdo, Tybring-Gdedde, citó en su propuesta de nominación “el papel clave de Trump para facilitar el contacto entre partes en conflicto”, poniendo como ejemplo la disputa fronteriza de Cachemira entre India y Pakistán y el conflicto entre las dos Coreas.