La vacuna israelí contra el coronavirus podría iniciar pronto ensayo clínico en humanos

   De acuerdo con información difundida el día de hoy, 10 de septiembre, por los medios de Israel , el Profesor Zeev Rothstein, Director del Centro Médico Hadassah, confirmó el pasado 9 de septiembre que “en las próximas semanas comenzará un ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus desarrollada en el Instituto Biológico de Israel” y aseguró que su hospital está preparado para servir de prueba y cumplir con las regulaciones requeridas.
   De acuerdo al sitio Ynet en español, el primer ensayo en humanos de esta vacuna se llevará a cabo en octubre en los hospitales Sheba, en Tel Aviv y, Hadassah en Jerusalem.
   Detalla, que en la primera fase, en la que participarán cerca de 100 voluntarios, se probará la seguridad de la vacuna y si se demuestra que ésta no tiene efectos secundarios significativos, se ampliará a cientos de participantes más para probar su efectividad.
   El desarrollo israelí es una vacuna de tipo activa que estimula el sistema inmunológico del cuerpo para que produzca anticuerpos contra el virus. Se basa en un virus activo considerado inofensivo para los humanos, que fue diseñado para que en su exterior contenga la proteína del coronavirus y éste le "enseñe" al sistema inmunológico cómo producir anticuerpos.
   Por último, informó que el ensayo aún requiere la aprobación de un comité especializado del ministerio de Salud israelí que evalúa los procedimientos en función de la Declaración de Helsinki sobre principios éticos de la medicina, pero los hospitales ya se preparan para reclutar a los voluntarios que recibirán una única dosis de la vacuna.