YouTube elimina más de 25 mil canales por incitar al odio

   La plataforma de videos YouTube informó que en los últimos meses ha eliminado de su servicio a más de 25 mil canales a nivel mundial por infringir “de manera repetida” sus reglas que prohíben la incitación al odio.
   Explicó que a raíz de la ola mundial de protestas contra el racismo, también se multiplicaron los mensajes que, en sentido contrario, “exaltaron el racismo y la discriminación” por lo que miles de usuarios merecieron ser cancelados.
   Al respecto, señaló que en la lista de canales eliminados hasta el momento incluye entre otros al de David Duke, ex líder del Ku Klux Klan; el del medio supremacista blanco American Renaissance y el del activista francés Dieudonné M’Bala, por sus repetidos mensajes antisemitas en sus discursos, canciones y parodias, supuestamente humorísticos.
   Asimismo, aseguró que es importante garantizar la seguridad de sus usuarios y evitar este tipo de mensajes que han probado ser detonadores de incidentes muy graves e hizo un llamado a otras plataformas como Twitter y Facebook a actuar en el mismo sentido.