Sitio de Internet israelí informa sobre el status de operaciones de hoteles a nivel mundial

   Ante la situación mundial que enfrentan los turistas debido a la pandemia por COVID-19, principalmente en cuestiones de hospedaje, la startup israelí UpStay desarrolló el sitio de Internet Hotel Reopen Map, en el que presenta un mapa y una lista de hoteles alrededor del mundo con su estado de apertura en tiempo real.
   Al respecto, Tzafrir Blonder, Presidente de UpStay explicó que se trata de una herramienta muy útil tanto para personas que empiezan a viajar y buscan hospedaje como para hoteleros ya que a través del sitio pueden dar a conocer ya sea que se encuentran en operaciones o en cuánto tiempo lo harán para que los turistas que piensan visitar sus locaciones puedan considerarlos como opciones de hospedaje.
   Explicó que se trata de un programa adaptado a Google Maps que permite a los establecimientos, mediante un sencillo cuestionario en línea, incluir su propiedad a la lista y hacer más grande la oferta para los usuarios.
   Agregó que actualmente la lista está conformada por casi 700 hoteles y bed-and-breakfasts, localizados principalmente en Europa, Estados Unidos, Australia e Israel, señaló que día con día el número aumenta y que espera que en cuanto la plataforma sea más conocida se incremente en todas las localidades del mundo.
   Al momento, la lista cuenta con 36 hoteles mexicanos, 35 de los cuales se encuentran operando y uno se anuncia como “próxima apertura”.