El Museo de Israel integra carteles del Mundial México 70 a su colección internacional

   A través de sus redes sociales, el Museo de Israel informó la reciente adición de dos carteles de la Copa del Mundo “México 70” a la colección internacional de carteles de su Departamento de Diseño y Arquitectura.
   Recordó que este año se celebra el 50 aniversario de dicho Mundial de fútbol que, tanto para México e Israel, representó un “momento electrizante”.
   Destacó que en nuestro país marcó una nueva era en la historia tras años de tensión política, siendo “uno de los mejores en la historia de la FIFA”, mientras que para Israel – aseguró - fue un “momento culminante” pues su selección logró su primera y hasta el momento única anotación en los partidos de copas mundiales.
   Sobre los carteles, explicó que la marca y el diseño gráfico para “México 70” fue creado por el diseñador gráfico estadounidense Lance Wyman, quien dos años antes había realizado el de las Olimpiadas de 1968 celebradas también en suelo nacional.
   Resaltó que gracias a su diseño innovador, el trabajo de Wyman ganó reconocimiento y exposición internacional y sirvió como inspiración para los profesionales de la época, asegurando que actualmente sigue “siendo tan fresco y relevante como lo fue entonces”.