Medtronic libera la patente de sus respiradores para que puedan ser fabricados en todo el mundo

   Conscientes de que la pandemia de Covid-19 ha elevado la demanda de respiradores en los hospitales de todo el mundo, la compañía israelí Medtronic, uno de los mayores fabricantes de la industria, liberó el diseño de su respirador portátil Puritan Bennett 560 para permitir a otras empresas de todo el mundo crear respiradores rápidamente y así satisfacer la demanda global.
   El ventilador PB 560 se presentó al mundo en 2010 y se vendió en 35 países. Se trata de un respirador compacto y liviano, que proporciona soporte respiratorio tanto para adultos como para niños, permite que la máquina se use en entornos clínicos y en el hogar y proporciona soporte respiratorio portátil.
   La capacidad del respirador para satisfacer una amplia variedad de necesidades médicas, así como su tecnología y diseño lo convierten en una solución definitiva para fabricantes, desarrolladores, nuevas empresas e instituciones académicas que buscan crear respiradores adicionales.
   Al respecto,Yaron Yitzhari, CEO de Medtronic Israel señaló que la compañía “reconoce la necesidad aguda de respiradores como dispositivos que salvan vidas en el manejo de infecciones por coronavirus. Sabemos que esta crisis global necesita una respuesta global…. Al compartir abiertamente la información de diseño de PB 560, esperamos aumentar la producción global de soluciones de alma para la lucha contra el Covid19”.