Gantz, asume la Presidencia del Parlamento de Israel y está cerca de formar un gobierno de unidad con Netanyahu

   Luego de que el pasado 25 de marzo, el Presidente del Parlamento israelí (Knésset), Yuli Edelstein, renunciara a su cargo al oponerse a convocar una votación para elegir a su sustituto, el día de hoy 26 de marzo, el líder del partido Kajol Lavan y candidato a formar gobierno, Benny Gantz presentó su candidatura y poco después asumió el cargo de líder parlamentario con el apoyo del Primer Ministro en funciones, Benjamín Netanyahu.
   Al asumir el cargo, Gantz señaló que se viven tiempos “inusuales” y lamentó que lo anterior provocara la ruptura y su separación de los líderes de la alianza política Kajol Lavan. Sin embargo, señaló que exploraba la formación de un gobierno de unidad nacional de emergencia.
   Por último, trascendió que Gantz y Netanyahu han alcanzado un acuerdo para formar el gobierno de unidad.
   En este contexto, Netanyahu continuaría 18 meses más ejerciendo como Primer Ministro y luego sería reemplazado por Gantz para un periodo similar. En tanto el partido político de Gantz – Josen LeIsrael – mantendría los 15 mandatos que ganó en las elecciones del pasado 2 de marzo y tendría a su cargo los ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa, Justicia y Economía, mientras que el bloque de la derecha ocuparía las carteras de Hacienda, Interior, Salud, y Educación.