Amazon prohíbe la venta de “Mi Lucha” y otros libros de propaganda nazi

   De acuerdo con información dada a conocer por la publicación inglesa The Guardian, la compañía de comercio internacional Amazon, decidió suprimir la venta del libro “Mi Lucha” de Adolfo Hitler así como la de otras obras de propaganda nazi que fomentan el antisemitismo como el libro infantil “La seta venenosa” de Julius Streicher.
   Esta medida cumple finalmente con una de las peticiones que importantes grupos judíos y organizaciones de víctimas del Holocausto han realizado desde la década de los 90 a la compañía, que bajo el escudo del “derecho a la libertad de expresión y la importancia del libro en la configuración académica”, no había tomado acciones.
   La orden afecta a la mayoría de las ediciones – pues aún se permiten algunas versiones académicas-  tanto nuevas y de segunda mano así como a copias de Kindle por “romper el código de conducta del sitio web”.
   Por el momento esta medida se está llevando a cabo únicamente en la plataforma británica de Amazon pero se espera pronto sea adoptada a nivel global.
   Mi lucha, escrito en prisión por Adolfo Hitler y publicado en 1925, es una mezcla de relato autobiográfico y panfleto político donde el líder nazi expone su ideología nacionalista, racista y violenta.